martes, 15 de octubre de 2019

LCM2019: Comedia: tomándose la literatura a broma

¡Hola Litconianos!

Mientras el equipo de Lit Con Madrid se reúne para preparar la edición de 2020, continuamos subiendo los vídeos de las estupendas charlas que pudimos disfrutar en la segunda edición.

Esta semana os traemos la segunda charla del sábado 1 de junio, titulada "Comedia: tomándose la literatura a broma", y que contó con la participación de Sergio S. Morán y Begoña Oro. 

En ella, los dos escritoras no solo nos deleitaron con su sentido del humor, también nos dieron las claves del género: "El humor es una herramienta, y hay que tener en cuenta que puede hacer daño", afirmó Sergio. Por su parte, Begoña Oro aseguró que "Todo está en el tono, yo escribo libros de comedia que, en realidad, son dramones de la vida". Sobre el género, Begoña también dijo que "es más personal y más difícil hacer reír que hacer llorar" y que "Como autor es un orgullo ver cuando le has provocado a alguien una carcajada", continuó Sergio. 

Además, ambos autores hablaron de cómo a veces el género Comedia queda relegado a un segundo plano dentro de la literatura. En este sentido, Sergio dijo "Es el estigma que tenemos, cuando es de humor no nos toman en serio, dicen 'bah, es comedia". Sin embargo, y tal y como pudimos comprobar en esta charla, este género hay que tomárselo muy en serio.

Si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis el completo:

Coprights @ 2018, Blogger Templates Lit Con Madrid