martes, 8 de octubre de 2019

LCM2019: Booktubers: la realidad tras la pantalla

¡Hola Litconianos!

Volvemos una semana más para traeros un nuevo vídeo de las maravillosas charlas que tuvimos de Lit Con Madrid 2019. En esta ocasión se trata de la primera charla del sábado: "Booktubers: la realidad tras la pantalla".

En ella contamos con la participación de David LakemeLucio Barcenilla (Geek Furioso de la Literatura) y Sara Cantador (Nube de palabras), que hablaron sobre cómo ha cambiado YouTube y en qué afecta las expectativas del público a la hora de crear su contenido, una combinación que supone mucho trabajo detrás de la cámara, tal y como apuntó Sara Cantador: "Lo que te preparas antes de grabar un vídeo son muchas más horas de trabajo".

También hubo tiempo para abordar la relación con las editoriales a la hora de reseñar sus libros. En este sentido, Geek Furioso afirmó que él prefiere ir por libre y "no tener la presión de hacer reseñas de libros que no me apetece leer"; en el caso de David Lakeme: "Si sale una novedad editorial que me interese, si que le pregunto si es posible que me lo manden". 

Por último, en cuanto a las expectativas del público que ven sus canales, el propio David denunció que: "Se nos cuestiona mucho a la hora de si leemos o no. Cuando hable de series nadie me lo cuestiona, pero cuando hablo de libros a veces me dicen que realmente no los he leído, y no entiendo por qué"; algo que secundó Geek: "No entiendo por qué la gente pone en duda si te has leído el libro o no sólo porque tu opinión es diferente a la de ellos". 

Si os ha gustado este breve resumen de lo que fue la charla, no os perdáis el vídeo completo a continuación:

Coprights @ 2018, Blogger Templates Lit Con Madrid