miércoles, 13 de noviembre de 2019

LCM2019: Sangre y Tinieblas: Narrativa para no dormir

¡Hola Litconianos!

Volvemos una semana más para traeros un nuevo vídeo de las charlas incluidas en Lit Con Madrid 2019. Por motivos de logística, la doble sesión de "El camino del escritor" que tuvo lugar en la Biblioteca Eugenio Trías no pudo grabarse, por lo que en esta ocasión os traemos 
la últimas charla del sábado que tuvo lugar en el pabellón "Muévete con ACCIONA".

Se trata de "Sangre y Tinieblas: Narrativa para no dormir" en la que estuvieron Alicia Pérez GilSantiago EximenoFrancisco Miguel Espinosa y Lili Cross. Los cuatro autores profundizaron en las entrañas del terror: "Todos tenemos dentro un pequeño demonio", comenzó diciendo Lili Cross. Francisco Miguel Espinosa abogó por volver a recuperar lo clásico del género: "Volver a temas más clásicos que se han dejado de utilizar, porque también se han escorado otros temas, también interesantes, pero considero importante volver a los clásicos". Por su parte, Alicia Pérez Gil dijo: "A mí me gusta escribir el terror doméstico. Y me gusta mucho el terror que me engaña. Todo el mundo piensa que 'The Walking Dead' habla de zombies, pero no es verdad, habla de nosotros". 

En cuanto a las tendencias literarias, para Lili Cross "Hay dos tipos de tendencias literarias muy claras: en las que el personaje se enfrenta a sus propios demonios o se enfrenta a los demonios del resto", aunque Santiago Eximeno se decanta por "El tema de las casas encantadas me encanta sobre todo por lo del terror familiar, es algo que me atrae, una casa es un escenario fantástico para ubicar una historia de terror". 

Y como ya sabéis que es mejor verlo a que os lo cuenten, ¡aquí tenéis el vídeo completo!

Coprights @ 2018, Blogger Templates Lit Con Madrid