lunes, 16 de septiembre de 2019

LCM 2019: Romántica: un género con más de un género

¡Hola Litconianos!

Tras un descanso veraniego, ya podemos empezar a traeros los vídeos de las charlas que tuvimos la pasada edición de Lit Con Madrid. Así que tanto si nos acompañasteis en persona como si no, no os perdáis ninguno de los vídeos que hemos preparado con mucho mimo para todos vosotros.

Como recordarás, la charla que abrió Lit Con Madrid 2019 (viernes 31 de mayo), fue “Romántica: un género con más de un género”. En ella participaron Raquel de la MorenaMike Lightwood y Daniel Ojeda Checa, donde los tres ponentes debatieron sobre el género romántico en la actualidad y analizaron sus distintas vertientes. 

Durante la charla, Mike Lightwood dijo que él escribe las novelas que a él hubiera querido leer; por su parte, Daniel Ojeda confesó: “siempre meto algo de mi realidad en las novelas que escribo. Es muy sanador hablar de algo que te duele o que te da que pensar”. Un caso que no siempre es el de Raquel de la Morena: “A veces hay cosas que son demasiado increíbles, pero es lo que me pide la historia y no quiero dejarlo fuera. Es algo que quiero contar”. 

En la charla también se debatió sobre los problemas que trae el publicar novelas con personajes LGTB; algo que nos siempre es fácil: “Hay muchas trabas para publicar novelas LGTB, a mí me han querido cambiar la portada y la sinopsis de mis libros para que no se note tanto que son LGTB”, confesó Lightwood. 

Y como sabemos que es mejor verlo a que os lo cuenten, aquí tenéis el vídeo:



Coprights @ 2018, Blogger Templates Lit Con Madrid