lunes, 16 de abril de 2018

La Feria del libro de Madrid 2018 ya tiene cartel

Hola, Litconianos.

La Feria del Libro de Madrid ha mostrado hoy el cartel de este año. 

 Este año la autora del cartel es Paula Bonet, la conocida ilustradora villarealense que ya nos sorprendió con sus obras «Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End» (Lunwerg, 2014), el homenaje a la obra y figura del director frances François Truffaut «813» (La Galera, 2015), o el poemario feminista «La sed» (Lunwerg, 2017). 
Cartel Oficial  Feria del Libro de Madrid 2018
Su último trabajo «Roedores» (Literatura Random House, 2018) nos habla sobre la maternidad y la pérdida gestacional. 

Esta artista se caracteriza por cargar sus obras de poesía y estar muy volcada en las artes escénicas, la música y la literatura. Cosa que se puede apreciar en el cartel de este año, que está lleno de referencias poéticas, como a los lirios de Sara Herrera Peralta, el ojo de Violeta Parra, los gorriones de Emily Dickinson, las manos de la abuela de Sofía Castañón, las manos de Luna Miguel, los animales de María Sánchez.

El personaje principal del cartel de Paula Bonet para la #FLM18 es un retrato de Chimamanda Ngozi Adichie, un grabado al aguafuerte estampado con monotipia. «Nosotras nos narramos, y nosotras narramos la historia de la humanidad». La artista ha dicho: «Con este cartel quiero hablar sobre cómo la mujer tiene que dejar de ser objeto, y ser sujeto. Lo femenino es universal». 
Fotografía de la presentación con Paula Bonet y Manuel Gil
 En la presentación del cartel, que se ha producido esta mañana a las 10:30 en la Plaza Mayor, Manuel Gil nos ha recordado que el país invitado de este año será Rumanía, y que la conferencia inaugural correrá a cargo del escritor Mircea Cărtărescu (Premio Formentor).  

También ha hecho hincapié en que la Feria del Libro de Madrid está sensibilizada con la protección del Retiro y será sostenible medioambientalmente. 

La Feria del libro de este año, como ya dijimos en anteriores entradas, se llevará a cabo del 25 de mayo al 10 de junio.

Desde la Lit Con Madrid deseamos que esta 77ª edición de la feria sea todo un éxito y estaremos allí los días 1, 2 y 3 de junio para acercaros algunas actividades y charlas de lo más entretenidas. Os esperamos.

Coprights @ 2018, Blogger Templates Lit Con Madrid