jueves, 9 de septiembre de 2021

Programación Lit Con Madrid 2021

 ¡Hola Litconianos! ¿Tenéis ganas de que llegue la Lit Con Madrid? ¡Ya no queda nada! En este post os dejamos un resumen de todo lo que podréis encontrar este año: autores, actividades y sorteos. Os recomendamos marcar esta entrada en favoritos para poder acceder a ella en cualquier momento durante el evento.

Horarios de las charlas de Lit Con Madrid 2021:

Imagen con los horarios de la Lit Con Madrid. Tiene el fondo dividido verticalmente en dos columnas, la de la izquierda en morado oscuro y la de la derecha un lila más claro. Escrito en letras grandes pone “HORARIO LIT CON MADRID”. Justo debajo, más pequeño “Lugar: pabellón CaixaBank” y a continuación dos columnas, una para el horario del sábado y otra para el del domingo: Sábado 11 de septiembre. 17:00 a 18:00 Encuentro con autoras de nocturna. Participan: Iria G. Parente, Selene M. Pascual, Raquel Brune y Diana F. Dévora 18:30 a 19:30 Reseñas de ayer y de hoy. Participan Guillermo Busútil, Jennifer Bernal y Sara Lectora. 20:00 a 21:00 La ciencia de la ciencia ficción. Participan: Isabel Pedrero, Lola Robles y Eduardo Vaquerizo.  Domingo 12 de septiembre. 17:00 a 18:00 El crecimiento de la visibilidad LGTB+ en la literatura. Participan Paula Peralta, Chris Pueyo y Haizea M. Zubieta  18:30 a 19:30 De la pantalla a la página. Participan María Herrejón, Itziar Miranda y Niloa Gray.  20:00-21:00 los complejos trasfondos de la literatura juvenil. Participan Carolina casado, Sonia leones y alba quintas.

Charlas:

Imagen promocional del encuentro con autoras de Nocturna en Lit Con Madrid. Las autoras son Iria G. Parente, Selene M. Pascual, Diana F. Dévora y Raquel Brune. Sábado 11 de septiembre de 17:00 a 18:00h en el Pabellón CaixaBank de la Feria del Libro de Madrid. La imagen se compone de un fondo de colores en diferentes tonalidades moradas y amarillas, con el título de la charla en la parte superior, las fotografías de las autoras y la fecha y lugar de celebración en la parte inferior junto a los logos de Lit Con Madrid, Nocturna Ediciones y Feria del Libro de Madrid.
1. Encuentro con autoras de nocturna: 

Nocturna Ediciones junta a varias de sus autoras, Iria G. Parente, Selene M. Pascual, Diana F. Dévora, y su nuevo fichaje, Raquel Brune, para hablar de sus últimos lanzamientos y de cómo ha sido su proceso creativo durante este último año

magen promocional de la charla ‘Reseñas de ayer y hoy’ de Lit Con Madrid con Jennifer Bernal, Guillermo Busútil y Sara Lectora. Sábado 11 de septiembre de 18:30h a 19:30h en el Pabellón CaixaBank de la Feria del Libro de Madrid. La imagen se compone de un fondo de colores en blanco, diferentes tonalidades moradas y amarillas, con el título de la charla en la parte superior en letras grandes y amarillas, las fotografías de los ponentes en el centro ligeramente inclinadas hacia la izquierda y la fecha y lugar de celebración en la parte inferior junto a los logos de Lit Con Madrid y Feria del Libro de Madrid.
2. Reseñas de ayer y de hoy:

La prescripción literaria se aleja cada vez más de los suplementos culturales y parece haberse asentado en diferentes redes sociales. Guillermo Busútil, Jennifer Bernal y Sara Lectora nos contarán cómo abordan el proceso de crítica y si creen que el sistema tradicional sigue teniendo el mismo peso o si los microinfluencers han llegado para quedarse.


Imagen promocional de la charla ‘La ciencia de la Ciencia Ficción’ de Lit Con Madrid con Isabel Pedrero, Lola Robles y Eduardo Vaquerizo. Sábado 11 de septiembre de 20:00h a 21:00h en el Pabellón CaixaBank de la Feria del Libro de Madrid. La imagen se compone de un fondo de color negro con un ovni de tonalidades moradas y amarillas abduciendo a una vaca. El título de la charla aparece en la parte superior en letras grandes y amarillas, las fotografías de los ponentes en la parte inferior en blanco y negro y debajo la fecha y lugar de celebración junto a los logos de Lit Con Madrid y Feria del Libro de Madrid
3. La ciencia de la ciencia ficción: 

La ciencia ficción tiene una gran tradición en España pero que no siempre tiene su espacio. Una mesa redonda en la que Isabel Pedrero, Lola Robles y Eduardo Vaquerizo, nos explicarán cómo ha sido la evolución del género en el marco de la literatura nacional y si sigue estando relegado al fondo de las librerías o si ha podido acercarse al escaparate.

Imagen promocional de la charla ‘El crecimiento de la visibilidad LGTB+ en la literatura’ de Lit Con Madrid con Chris Pueyo, Paula Peralta y Haizea M. Zubieta. Domingo 12 de septiembre de 17:00h a 18:00h en el Pabellón CaixaBank de la Feria del Libro de Madrid. La imagen se compone de un fondo blanco con diferentes formas abstractas en varias tonalidades de morado. El título de la charla aparece en la parte superior en letras moradas con la palabra LGTB+ más grande coloreada con la bandera del arcoiris, las fotografías de los ponentes aparecen en la parte central con forma de triángulos y debajo la fecha y lugar de celebración junto a los logos de Lit Con Madrid y Feria del Libro de Madrid.

 4. El crecimiento de la visibilidad LGTBI+ en la literatura:

La inclusión de personajes pertenecientes al colectivo LGTB+ ha crecido exponencialmente en tiempos recientes, pero ¿es suficiente? Paula Peralta, Chris Pueyo y Haizea M. Zubieta comentarán cómo ha sido este cambio y sus predicciones a futuro.
Imagen promocional de la charla ‘De la pantalla a la página’’ de Lit Con Madrid con María Herrejón, Itziar Miranda y Niloa Gray. Domingo 12 de septiembre de 18:30h a 19:30h en el Pabellón CaixaBank de la Feria del Libro de Madrid. La imagen se compone de un fondo con diferentes formas geométricas coloreadas en blanco y distintas tonalidades de morado y amarillo. El título de la charla aparece en la parte inferior en letras blancas, debajo la fecha y lugar de celebración junto a los logos de Lit Con Madrid y Feria del Libro de Madrid, y las fotografías de los ponentes a lo largo de la parte izquierda de la imagen.
5. De la pantalla a la página:

Se dice que hoy en día cualquiera puede escribir un libro, así que María Herrejón, Itziar Miranda y Niloa Gray, figuras del mundo audiovisual que han

decidido publicar, hablarán de las dificultades de adaptarse a un escenario que no les es tan familiar como lo pueden ser las cámaras o los focos.


Imagen promocional de la charla ‘Los complejos trasfondos de la literatura juvenil’’ de Lit Con Madrid con Carolina Casado, Sonia Lerones y Alba Quintas. Domingo 12 de septiembre de 20:00h a 21:00h en el Pabellón CaixaBank de la Feria del Libro de Madrid. La imagen se compone de un fondo blanco con distintas figuras abstractas en tonalidades moradas. El título de la charla aparece en la parte superior en letras moradas y con la palabra ‘Juvenil’ resaltada. A continuación se ven las fotografías de las autoras en forma de burbuja y debajo a la derecha la fecha y lugar de celebración junto a los logos de Lit Con Madrid y Feria del Libro de Madrid.

 

6. Los complejos trasfondos de la literatura juvenil:

Enfermedades mentales, acoso, identidad y abusos son algunos de los temas que se han tratado en profundidad en literatura juvenil y que, quizás han fluido a posteriori a otros géneros. Carolina Casado, Sonia Lerones y Alba Quintas comentarán por qué es un entorno que se presta tanto a tratar temáticas tan delicadas. 


En último lugar, como en anteriores ediciones, tenemos muchísimos libros para sortear entre nuestros asistentes.  Este año, por los protocolos Covid de la Feria del Libro, no podremos celebrar un macro sorteo, sino que todos los libros se sortearán en las charlas y por redes sociales. ¡Aquí tenéis toda la información!:

Imagen con fondo morado claro y letras en blanco. Como titulo, en letras muy grandes pone “SORTEOS Lit Con Madrid” y, a continuación: “Gracias a las editoriales colaboradoras contamos con ¡más de 150 libros para sortear! Los libros se sortearán al finalizar cada una de nuestras actividades. El protocolo será el siguiente: - Durante la charla se repartirán papeletas numeradas (una por persona) - Al finalizar la charla, se elegirán aleatoriamente varios de esos números - Los ganadores deberán quedarse en el pabellón para recoger su premio mientras que el resto de asistentes desalojan - Cada ganador recibirá un Pack de entre 3 y 6 libros. Estos packs podrán ser diferentes y no se podrá elegir cuál se prefiere.


Imagen con fondo morado claro y letras en blanco. Como titulo, en letras muy grandes pone “SORTEOS Twitter LCM” y, a continuación: Los sorteos por twitter están patrocinados por las editoriales SM y suma de letras. Para participar se deberá: - Realizar una publicación en twitter incluyendo una imagen sobre la lit con Madrid y utilizar los hashtags #LCM21 y #LitConMadrid2021 - Se podrá participar con tantos tweets como se desee. Cuantos mas tweets más posibilidades - Se elegirán dos ganadores, uno el sábado a las 20:00 y otro el domingo a las 20:00 - Los ganadores deberán preguntar por su premio a alguien de la organización de la lit con Madrid antes de que termine el evento o se procederá a elegir nuevos ganadores. Al final de la imagen hay un asterisco, y a continuación pone: “agradeceríamos que se emplease texto alternativo en la imagen para que las personas con discapacidad visual también puedan saber qué hay en la foto”

 

Imagen con fondo morado claro y letras en blanco. Como titulo, en letras muy grandes pone “SORTEOS Instagram LCM” y, a continuación: Los sorteos por twitter están patrocinados por la editorial SM. Para participar se deberá: - Realizar una publicación en Instagram sobre la Lit con Madrid. Puede ser tanto un post como stories. La cuenta deberá ser pública para que podamos verlo. - Etiquetar a @litconmadrid y @thereisbookb y seguir a ambas cuentas - Se elegirán dos ganadores, uno el sábado a las 20:00 y otro el domingo a las 20:00 - Los ganadores deberán preguntar por su premio a alguien de la organización de la lit con Madrid antes de que termine el evento o se procederá a elegir nuevos ganadores. - Los ganadores podrán comunicarse con el equipo a través de redes para coordinar la entrega del premio

 



¡Nos vemos en la #LitConMadrid2021!


Coprights @ 2018, Blogger Templates Lit Con Madrid