martes, 1 de octubre de 2019

LCM2019: Literatura juvenil

¡Hola Litconianos!

Al equipo de Lit Con Madrid no le gusta que el evento solo se quede en 3 días maravillosos en el que compartir muchas horas llenas de literatura con vosotros, queremos que sea algo con proyección a lo largo del año. Este es uno de los motivos por los que grabamos las charlas de Lit Con Madrid; el otro, por supuesto, sois vosotros.

Hoy os traemos la última charla del viernes 31 de mayo, la primera jornada de Lit Con Madrid, que versó sobre Literatura juvenil” y contó con la participación de Geo Acosta, Fer AlcaláIria G. Parente, Selene M. Pascual y Pedro Estrada. 

Todos los ponentes de esta charla defendieron este enfoque literario que, aunque cada día está más en auge, sigue sufriendo numerosas críticas fruto del desconocimiento y el desprecio: “Mucha gente piensa que un libro juvenil es el que te mandan en el cole”, dijo Geo Acosta. Un hecho que está cambiando gracias a las nuevas tecnologías: “Ahora la gente tiene mucha más información gracias a los blogs. La gente joven antes sólo conocía lo que le decían en el colegio: Julio Verne etc.”, afirmó Pedro Estrada. 

No obstante, el desprecio hacia la literatura juvenil a menudo viene del propio gremio según Iria G. Parente: “Los autores de juvenil en los propios círculos de escritores, son mirados por encima del hombro. A nosotras (Iria y Selene) no se nos considera autoras de fantasía, sino de juvenil”. 

¿Queréis saber qué más dijeron? ¡No os perdáis el vídeo!

Coprights @ 2018, Blogger Templates Lit Con Madrid