lunes, 28 de mayo de 2018

Party&Co Literario

La última de las actividades que nos quedaban por desvelaros es el Party&Co SM que como su nombre indica, está apadrinada por la editorial SM. En esta actividad, divididos en grupos de 5 participantes, cada equipo realizará las distintas pruebas con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles. 

Las pruebas se realizarán en distintas “islas” donde un organizador o colaborador de la Lit Con Madrid dará las respectivas instrucciones de la prueba. Los equipos irán rotando por las “islas” hasta completar las 5 pruebas. Una vez que todos los grupos participantes hayan realizado todas las pruebas, la organización de la Lit Con Madrid hará el recuento de puntos y se anunciará el equipo ganador.

El grupo con mayor puntuación gana el Party&Co SM. En el caso de empate a puntos, se realizará un desempate a muerte súbita mediante preguntas.

Tipos de pruebas:

  • ¿Cuánto sabes?: El equipo debe responder a un test de 10 preguntas que engloba cualquier aspecto de las cinco sagas propuestas (historia, ambientación, personajes, pasajes, historia, etc). El equipo nombrará a un vocal, que dará la respuesta definitiva.
  • Adivina el libro: Se trata de una prueba de mímica. Un miembro del equipo coge un papel con el título de uno de los libros de las cinco sagas propuestas y, con mímica, debe conseguir que sus compañeros de equipo lo adivinen. No está permitido hablar ni emitir sonidos. El tiempo de la prueba es de 5 minutos.
  • Tabú: Un miembro del equipo coge una tarjeta al azar con una palabra escrita que puede ser cualquier aspecto de las cinco saga propuestas (personajes, lugares, etc…) y que lleva asociada 5 palabras tabú. Este miembro del equipo debe hacer que el resto adivine esa palabra sin utilizar las palabras tabú. Si usa una de ellas, el equipo quedará eliminado y no sumará puntos. El tiempo de la prueba es de 5 minutos.
  • ¿Quién soy?: Un miembro del equipo coge una tarjeta al azar con el nombre de un personaje de cualquiera de las 5 sagas propuestas. Con ella en la frente, debe hacer preguntas con respuesta “Sí o “No” al resto del equipo para tratar de adivinarlo. El tiempo de la prueba es de 5 minutos.
  • Pasajes épicos: El equipo debe adivinar a qué saga pertenece una frase, un diálogo un pasaje de cualquier de los libros de las 5 sagas propuestas. El equipo nombrará a un vocal, que dará la respuesta definitiva.
Libros SM:
 

Las pruebas versarán sobre 5 sagas/trilogías muy conocidas de la editorial SM, que son:
  • “Memorias de Idhún” de Laura Gallego.
  • “Across the universe” de Beth Revis. 
  • “The Raven Boys: La profecía del cuervo” de Maggie Stiefvater.
  • “La Puerta Oscura” de David Lozano.
  • “Legend” de Marie Lu.
Premios: 

No queremos que os vayáis a casa con la sensación de que os hemos dado cualquier libro al azar, sino que los 5 ganadores podrán elegir un lote de 3 libros (cada uno) del catálogo de SM. Nos darán los datos de envío junto a sus elecciones y nosotros se lo haremos llegar a la editorial tras el evento, esta se los harán llegar a casa días después.¿Cuántas veces puedes elegir lo que quieres ganar?

Os recordamos que si pensáis acudir o participar en cualquier actividad o charla de Lit Con Madrid, debéis rellenar el formulario de asistencia. En caso de tener alguna duda podéis escribirnos a litconmadrid@gmail.com y os la intentaremos resolver lo más rápido posible. 

Coprights @ 2018, Blogger Templates Lit Con Madrid