martes, 20 de marzo de 2018

EDICIONES SALAMANDRA



La historia de Ediciones Salamandra comienza el año 1989 en Barcelona con la apertura de Emecé Editores España, filial de la prestigiosa editorial argentina Emecé Editores. Fundada por exiliados gallegos en Buenos Aires en 1939 y dirigida durante cincuenta años por Bonifacio del Carril, Emecé se había convertido en uno de los sellos de referencia en el mundo de habla castellana.


A partir de 1992, bajo la dirección de Pedro del Carril y Sigrid Kraus, la editorial experimenta un fuerte crecimiento, tanto en cifras de ventas como en estructura, hasta lograr establecerse sólidamente en el panorama de la edición en España.

Finalmente, en septiembre de 2000, con motivo de la venta de Emecé Editores al Grupo Planeta, del Carril y Kraus adquieren la totalidad de Emecé España, que a partir de ese momento pasa a denominarse Ediciones Salamandra. Este hecho supuso un hecho inusual en el mundo de la edición.


Ese mismo año se hizo con los derechos de publicación de la saga Harry Potter, de la escritora británica J. K. Rowling, la serie de libros más vendida en la historia de la edición que supuso un fenómeno sin precedentes en la literatura infantil. Salamandra hasta ahora sigue imprimiendo libros de Harry Potter.

Puedes encontrarlos aquí: 

Coprights @ 2018, Blogger Templates Lit Con Madrid